Historia

A este Colegio se le llamaba en sus orígenes con el nombre de “amiga de Piedra”, nombre cariñoso y familiar con el que aún hoy es conocido por el pueblo de Jaén, en especial por las personas de edad más avanzada. La escuela de párvulos se fundó en 1885, siendo el alma de esta fundación el Sr. Obispo D. Manuel González. En 1898 quedó constituida la Comunidad, formada por 5 hermanas, así se pudo ampliar la enseñanza, se estableció la Asociación de la Milagrosa e Hijas de María. En 1926 la casa pasó a propiedad de las Hijas de la Caridad. En 1957 se amplió el colegio, se reformaron los salones para las clases de bordado, corte y confección, adaptando tres clases en los salones y construyeron otros tres nuevos. En 1976 se lleva a cabo la segunda reconstrucción del edificio del colegio, las hermanas se trasladaron provisionalmente a los bajos de la Diputación. En noviembre de 1985 celebra la casa su primer centenario, la prensa y la radio notifican la labor realizada por las Hijas de la Caridad en esta zona sencilla de Jaén. Desde entonces hasta nuestros días, el centro se ha ido adaptando según las distintas leyes educativas que ha habido. La última ampliación fue en el 2010, construyéndose un nuevo pabellón para despachos, departamento de orientación, integración, audición y lenguaje, sala de profesores, servicios, jefatura de estudios, etc.