Misión Visión y Valores

NUESTRA MISIÓN
Nuestro objetivo principal es la formación integral de los alumnos, y su preparación para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo vicenciano. Ofrecemos este servicio a niños/as y jóvenes de nuestro entorno social desde E. Infantil hasta ESO, y para que todos puedan acceder a él nos acogemos al régimen de concierto de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y a cualquier tipo de becas o ayudas que lo faciliten.
NUESTRA VISIÓN

Queremos ser un Centro:

• Comprometido en la educación y evangelización de sus alumnos conforme al carisma vicenciano armonizando la fe y los valores que favorezcan la síntesis fe-cultura-vida.
  • Que desarrolle todas las dimensiones del alumno/a, para llegar al máximo de sus posibilidades.
  • Que promueva una educación personalizada que da especial importancia a la acción tutorial y al servicio de orientación, a través del aula de apoyo a la integración y servicio de logopedia.
  • Que promueva la integración social a través de la apertura y formación en el respeto a la pluralidad.
  • Comprometido por la justicia y la promoción de los más necesitados a través de acciones concretas, fomentando el acercamiento a instituciones sociales y a los más necesitados.
  • Con un ambiente educativo fraterno que supone sencillez, acogida, confianza y alegría.
  • Con una oferta educativa amplia (aula matinal y actividades extraescolares) que dé respuesta a las necesidades del entorno socio-familiar, con una metodología adaptada en constante innovación.
  • Que acompañe a los alumnos en su proceso de maduración en la fe a través de catequesis y de asociaciones de pastoral juvenil, especialmente JMV.
  • Que respete la vida y el medioambiente, fomentando la responsabilidad ante la ciencia y la tecnología.
  • Que educamos para el ocio con actividades culturales-deportivas siguiendo la línea pedagógica del centro.
  • Que acerque e incorpore las Técnicas Informáticas de comunicación (TIC) en nuestra metodología.
NUESTROS VALORES

Cuidar el carácter celebrativo humano y cristiano de la vida trabajando y desarrollando los siguientes valores:

• TRASCENDENTES: Búsqueda permanente del sentido trascendente de la vida y de la Verdad “Dios”, guiados en todo momento por el Evangelio; respeto a la vida humana y a la naturaleza (Ecología).
  • SOCIALES: Vocación de servicio, disponibilidad, dedicación y compromiso con los compañeros, con el Centro, con los alumnos y sus familias, especialmente con los más necesitados; comunicación y diálogo, como ingredientes necesarios de un clima de confianza; justicia; ambiente educativo fraterno que supone sencillez, acogida, confianza, profesionalidad y alegría.
  • PERSONALES: Aceptación de lo que uno es (Humildad); constancia desde la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo; coherencia; creatividad, iniciativa y capacidad para innovar buscando la mejora.