Nuestro alumnado de Infantil visita la fábrica de Patatas Oya

El jueves 27 de abril, nuestro alumnado de Infantil visitó las instalaciones de la fábrica de patatas Oya. Además de pasarlo muy bien con el «Señor Oya» -la mascota- y probar las patatas y otros aperitivos que se hacen en la fábrica, descubrieron el proceso desde la llegada de la patata hasta el producto final: las tan conocidas «patatillas fritas». Conocieron dónde se almacena la patata, cómo se elabora y sale de las máquinas para seguir con el proceso de envasado.

¿Por qué es interesante esta visita a una fábrica de nuestro entorno?

La visita a la fábrica de patatas fritas ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos de Educación Infantil. En primer lugar, han conocido el proceso de producción de este tipo de alimentos, desde la selección de las materias primas hasta el envasado final del producto. A través de esta experiencia, aprender sobre la importancia de la higiene y la seguridad alimentaria, y la importancia de seguir ciertos protocolos y normas para garantizar la calidad del producto. También les acerca a la producción de este producto tan de nuestro día a día y han visto de primera mano cómo se obtienen los aperitivos que llegan a nuestra mesa.

¡Todo un gran descubrimiento!

Os dejamos con un vídeo-resumen de nuestra experiencia. Gracias a Oya por su magnífico vídeo.