Visita a la granja-escuela

Dar la oportunidad a nuestro alumnado de vivir experiencias en la naturaleza es importante ya que aporta múltiples beneficios, tales como:

• Desarrollo cognitivo: El campo, la naturaleza, el entorno que nos rodea… ayuda a los niños a desarrollar su capacidad de exploración, la creatividad y a desarrollar capacidades o destrezas sociales para la convivencia. Diversos estudios demuestran que los niños que viven en el campo, tienen una mayor capacidad para concentrarse, una mayor coordinación física, son más creativos, seguros de sí mismos, etc.
  • Mejor aprendizaje: Conocer la naturaleza no es solo leer lo que se dice de ella en los libros, ni lo que enseñan los profesores en las aulas. Una experiencia personal directa es mucho más enriquecedora. Que los niños entren en contacto directo con animales y plantas es una experiencia muy valiosa para ellos.

Por ello, por aprendizaje y diversión, nuestro alumnado de segundo y tercer ciclo visitaron la granja-escuela «La Subbética» el pasado martes, 28 de marzo.

Un día intenso de convivencia entre iguales, con los animales y el entorno natural; ¡un gran día!