Infantil visita la granja escuela: un gran día

Nuestros peques de 3, 4 y 5 años (Educación Infantil) han visitado la granja escuela «La Subbética». Ha sido una experiencia educativa enriquecedora que estimula su curiosidad, promueve su desarrollo integral y fortalece su conexión con la naturaleza.

Esta visita a la granja escuela proporciona numerosos beneficios para nuestros niños y niñas. En primer lugar, les brinda la oportunidad de aprender de manera práctica y vivencial sobre el entorno natural y el mundo animal. Al interactuar con los animales de la granja, los niños desarrollan un mayor sentido de empatía y respeto hacia los seres vivos, al tiempo que adquieren conocimientos sobre las diferentes especies y sus características. Además, se fomenta la conciencia ambiental, ya que pueden observar de cerca cómo funciona un ecosistema y cómo se cuida y respeta el medio ambiente en un entorno rural.

Por otro lado, la visita a una granja escuela promueve el aprendizaje multidisciplinar. El alumnado tiene la oportunidad de experimentar actividades prácticas relacionadas con la agricultura, la alimentación saludable y la vida en el campo. A través de estas experiencias, los niños desarrollan habilidades motoras, cognitivas y sociales de manera integral.

Como podéis ver a continuación, han cuidado de los animales, han elaborado pan y bizocho, han pintado una flor de reciclaje sin olvidar la visita al huerto y han plantado su propia maceta de lechuga. ¡Se lo han pasado en grande!